jueves, 19 de enero de 2012

DEPARTAMENTO DE APURÍMAC

El departamento de Apurímac se localiza en la región centro meridional del Perú y tiene como capital a la ciudad de Abancay. El nombre de Apurímac, etimológicamente proviene del vocablo quechua  Apu = Dios, Rímac = hablador, que significa EL DIOS QUE HABLA.



El relieve del departamento es accidentado debido a que se sitúa en las más recónditas cimas de los Andes entre valles y sierras.



La variedad de sus atractivos turísticos y culturales permiten al visitante disfrutar de bellos paisajes naturales; además de conocer vestigios arqueológicos importantes. Abancay, ciudad capital de la provincia Apurímac, se caracteriza por su hermoso valle de azucenas y famoso carnaval colorido; sin dejar de mencionar sus bondades culinarias.

Tiene uno de los mejores climas de la sierra peruana. La ciudad de Abancay es el punto de partida  para  recorrer los diferentes lugares atractivos de la región; Curahuasi, Saywite y cañón del Río Apurímac.
Lugares para prácticar turismo de aventura.


VÍAS DE ACCESO:


- Por vía terrestre; Lima- Nazca- Puquio- Abancay, que el viaje tiene como duración un aproximado de 22 horas.
- Por vía aérea; no hay vuelos directos. Es posible llegar por vía aérea utilizando la ruta Lima- Cusco que se demora aproximadamente 1 hora y luego seguir en carretera el tramo Cusco- Abancay que dura aproximadamente 4 horas y media.

Plaza de Armas de Apurímac


No hay comentarios:

Publicar un comentario